Tipos de Máquinas Dobladoras según hilo térmico

máquinas dobladoras Ovili

Las Máquinas dobladoras Ovili se basan en el principio de deformación del material mediante cambio térmico. La clave en este proceso es la exactitud y la durabilidad de la fuente de calor. Y aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy: el hilo térmico.

Esta vez venimos a contarte sobre las diferentes configuraciones y posibilidades con las que cuentan estas máquinas dobladoras: de una línea, de doble línea para mayores grosores de material y multilínea con 4 líneas para hacer varios plegados a la vez, pudiendo doblar materiales con un grosor de hasta 15 mm. ¡Vamos a ver en qué se diferencian y cuándo usar cada una de ellas!

Máquina dobladora de 1 línea térmica

Comenzamos con una línea térmica. Las dobladoras de un hilo térmico se aplican para todo tipo de materiales termoplásticos con grosores desde 0,4 mm a 6 mm. El hilo térmico proporciona plegados de una calidad alta, ¡contando además con una vida hábil de las más largas del mercado!

Una completa regulación de la temperatura, el tiempo de calentamiento y la altura del hilo aseguran unos parámetros perfectos que, de lo contrario, causarían daños al material doblado como:

  • Cambio de color.
  • Grietas o roturas.
  • Defectos en el material.
  • Color amarillento.
  • Deformación en la impresión.

Puedes ver nuestras máquinas de una línea térmica más de cerca en el siguiente enlace: Dobladoras de una línea térmica.

Máquina dobladora de doble línea térmica

Es el turno de la doble línea térmica. Gracias a esta doble línea, estas Máquinas dobladoras están preparadas para todo tipo de materiales termoplásticos con grosores desde 0,4 mm a 15 mm. ¿Cómo funcionan las Máquinas dobladoras de doble hilo térmico?

Como puedes ver en el vídeo, estas máquinas de doble línea cuentan con un soporte mecánico superior que permite presionar uniformemente el material en todos los puntos de doblado. Cada hilo térmico se enciende por separado, al igual que el control de la temperatura de cada uno. Su calentamiento aplicado por ambos lados del material permite doblar piezas de mayor grosor o incluso doblar piezas de grosor estándar a una velocidad aún mayor.

Y, por supuesto, de igual manera que la máquina anterior, el hilo térmico proporciona plegados de una calidad alta, contando con una vida hábil de las más largas actualmente en el mercado.

Puedes ver nuestras máquinas de doble línea térmica más de cerca en el siguiente enlace: Dobladoras de doble línea térmica.

Máquina dobladora multi-línea térmica

Y terminamos con las Máquinas dobladoras multi línea térmica. Las dobladoras multi hilo cuentan con 4 líneas térmicas, siendo cada una totalmente individual en su funcionamiento. Esto lo que nos permite es que podamos doblar una pieza ¡por hasta 4 sitios diferentes de una vez!

Las Máquinas dobladoras multi línea son aplicables para todo tipo de materiales termoplásticos con grosores desde 0,4 mm a 6 mm.

Para ver nuestras máquinas de multi línea térmica más de cerca, pincha en el siguiente enlace: Dobladoras multi línea térmica.

Preguntas frecuentes sobre las Máquinas dobladoras

¿Por qué usar una máquina con mayor longitud?

Porque con ellas podemos hacer piezas más grandes o hacer varias piezas más pequeñas a la vez, ahorrándonos así mucho tiempo de trabajo. Es decir, pensando en piezas más grandes, podríamos hacer un mueble con metacrilato, un atril, etc. Y de la misma forma, podríamos doblar 4 piezas de 50cm cada una. Lo que, por ende, quiere decir que podríamos doblar hasta 8 piezas de 25cm al mismo tiempo.

¿Cuándo usar un mayor o menor número de hilos térmicos?

  • Máquinas de una sola línea térmica: si tus trabajos son más bien sencillos con piezas no demasiado gruesas, las máquinas de una sola línea son perfectas para ello. Son más económicas y, probablemente, no vas a necesitar nada más que lo que te proporcionan.
  • Máquinas de doble línea: nos van a ayudar en dos casos muy destacables.
    • Si necesitas doblar materiales más gruesos, estas máquinas pueden doblar desde 1 mm hasta 10 mm de grosor (normalmente el límite de una línea es de 5-6 mm en metacrilato).
    • Si necesitas calentar las piezas más rápidamente, ya que el calor viene aplicado por arriba y por abajo. De esta forma, el proceso de plegado es más rápido y efectivo.
  • Máquina de 4 líneas térmicas: esta máquina está diseñada para hacer multi plegados de una única vez. Por ejemplo, si tenemos que hacer un portamenú que tiene 2, 3 o 4 pliegues, siempre será más rápido hacerlo de una sola vez en lugar de repetir el mismo proceso varias veces.

Por otra parte, también hay casos, según el cliente, en los que se usan las máquinas para dos operadores poniendo a disposición 1 o 2 líneas por cada lado a cada uno de ellos, consiguiendo el doble trabajo en una sola máquina.

¿Por qué las Máquinas Dobladoras Ovili?

Porque todo lo que caracteriza a las Máquinas dobladoras ovili las hacen destacar en el sector, siendo una máquina que garantiza que se pueda seguir trabajando con ella sin averías durante años. De esto ya te hablábamos en el artículo sobre Lo mejor de las Máquinas Dobladoras Ovili. Por si aún no lo has leído, estas son las características que las hacen destacar:

  • Tansformador de alta resistencia. Permite que la máquina esté perfectamente preparada para resistir la fluctuación de tensión y frecuencia.
  • Control de la temperatura, desde 100 a 830 grados.
  • Control del tiempo de trabajo. Cada tipo de material tiene su tiempo específico de calentamiento, el cual es posible programar con el regulador del tiempo de trabajo.
  • Control de la altura del hilo, para diferentes ángulos de plegado.
  • Configuración diferente de hilo: de una línea, de doble línea para mayores grosores de material, y multilínea con 4 líneas para hacer varios plegados a la vez.
  • Tope final con medidores, para controlar las medidas de las piezas exactamente.
  • Variedad de materiales: PVC, ABS, metacrilato (PMMA), policarbonato (PC), PP, PE, Forex, materiales bicapa para grabado (Rowmark), etc.
  • Mesa de trabajo de HPL, material que no transfiere el calor.
  • Sin sistema de refrigeración necesario.
  • Materiales impresos en UV que pueden doblarse sin sufrir daños.

¿Crees que se acaba aquí? Ahora viene la parte que estabas esperando… ¡Los descuentos! Contáctanos para conseguirlos y te daremos un soporte técnico altamente cualificado y especializado.

¡Me interesa!

Si te ha gustado nuestro post, ¡compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on google

Otras noticias